Cerca de 9 millones de personas disfrutaron de la Fenapo 2024
POR: Patricia Azuara
Con un elenco musical internacional y de primer nivel, sus exposiciones y acceso gratuito, la denominada “Mejor Feria de México” registró casi nueve millones de visitas.
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2024 cautivó a visitantes de todas edades y atrajo turismo local, nacional e internacional.

Alrededor de 8.5 millones de personas llegaron a los distintos conciertos y exposiciones de cultura y gastronomía que ofreció la magna fiesta.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofreció una feria de calidad y calidez, que superó la edición del año pasado con un repertorio de artistas de talla internacional que brindaron música y alegría desde el 25 de agosto al 1 de septiembre.
Gallardo Cardona, respaldó al Patronato de la Fenapo para traer artistas de la talla de Marc Antony, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Natanael Cano, Yuridia y otros grupos que convocaron cada noche a miles y miles de personas de todas las edades.
También fue un escenario de diversas exposiciones y actividades que generaron una derrama económica por más de cinco mil millones de pesos que beneficiaron a hoteles, restaurantes, gasolineras, Airbnbs y otros prestadores de servicios.
Solo en su primer fin de semana, la Fenapo 2024 logró superar las cifras finales de la edición de hace cinco años bajo la organización de la herencia maldita, derivado del trabajo de difusión, las rehabilitaciones al recinto y la variada cartelera con presentaciones musicales de nivel internacional, así como espectáculos y juegos gratuitos para todas las edades, en apoyo a la economía familiar.




La Fenapo 2024 no solo demostró ser un escaparate cultural de alto nivel, sino también un motor económico vital para San Luis Potosí, dejando el listón muy alto para las futuras ediciones.
Por su parte Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, expuso que los pabellones comerciales, industriales y de artesanías, así como las áreas de restaurantes, fueron clave en la experiencia de los asistentes, quienes también disfrutaron de espectáculos gratuitos de muy buen nivel en el Teatro del Pueblo.
De igual manera, mencionó que los negocios afiliados a Canaco-Servytur que participaron en la feria, a través de la renta de espacios comerciales, manifestaron su plena satisfacción con los resultados obtenidos, esto debido a que “el incremento en el flujo de visitantes impulsó sus ventas y les brindó la oportunidad de fortalecer su posicionamiento en el mercado local y regional”.