Las campañas promocionales como el Hot Sale y las ofertas de verano impulsarán el consumo y las ventas en la segunda mitad del año, tras el bajo dinamismo registrado en los primeros meses del 2025 en México.
“Estamos imprimiendo mucha agresividad promocional… Esto ayudaría de alguna manera al consumo que había estado un poco débil al inicio del año. Estamos apuntando a lograr nuestros objetivos de crecimiento. Esperamos crecer en esta campaña de Hot Sale definitivamente”, explicó el director general adjunto de Chedraui, Arturo Vasconcelos.
Destacó que se han preparado para atender la demanda de los consumidores durante el Hot Sale, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio en México, así como para su campaña anual de verano “Por ti”, que comenzó en mayo y se extenderá hasta agosto.
Puntualizó que para ello se coordinaron con meses de anticipación con los proveedores para planear la producción y garantizar el stock suficiente de los productos más demandados.
Además, se organizó la logística en centros de distribución y transporte para que las tiendas reciban y exhiban a tiempo las promociones, así como para soportar la entrega de última milla.
“Estas campañas nos permitirá seguir con una dinámica de crecimiento en el consumo y en nuestras propias ventas, nos permitirá seguir creciendo por encima de la industria, pero además que sean razones para invitar a los clientes a venir y satisfacer sus compras”, expuso.
Arturo Vasconcelos mencionó que, al realizarse el Hot Sale semanas después del Día de las Madres, los clientes tienen la oportunidad de recuperarse del gasto de esa celebración y aprovechar mejor las promociones del evento donde se comercializan más los bienes duraderos y de mayor valor, como línea blanca, electrónica, celulares, vinos y licores.
Además, se anticipa que en esta edición los consumidores podrían aprovechar a realizar las compras adelantadas, ya sea para celebrar el Día del Padre o para las vacaciones de verano.
Chedraui tendrá las ofertas de Hot Sale tanto en su plataforma online como en sus tiendas físicas, apostando por la experiencia omnicanal.
Paralelamente, la cadena impulsa su campaña de verano con promociones y descuentos en diversas categorías de supermercado. “Estamos ofreciendo ofertas como 3×2 o 4×3 en muchos productos de despensa, con actividades promocionales importantes cada semana para cubrir mayo, junio, julio e incluso parte de agosto”, dijo el directivo.
Las promociones están diseñadas para satisfacer las distintas preferencias de los clientes, quienes buscan descuentos directos, bonificaciones o beneficios en monedero electrónico. “Con el tiempo, han ajustado y mejorado sus ofertas para que los consumidores elijan a la cadena de supermercados como el destino de sus compras.
En cuanto al desempeño del año, explicó que el primer trimestre fue favorable, aunque con un crecimiento menor al de la industria en general en 2024, y que esperan que en el tercer y cuarto trimestre de 2025 la dinámica de consumo sea más favorable, debido a una comparación más baja que el año pasado y por el efecto calendario.
El objetivo de Chedraui sigue siendo crecer por encima del promedio de la industria, entendiendo y cubriendo las necesidades de sus clientes para mantener un buen ritmo en ventas
«Lo que estamos buscando siempre es seguir creciendo por encima de la industria. La manera en que estamos buscando hacerlo entender cuáles son esas formas en que podemos cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes», resaltó el director adjunto de la cadena de supermercados.