30.1 C
Tampico
8 julio,2024
Image default
Columnas

El manual de la juventud empresarial

Rubén Pablos

Hola, soy Rubén Pablos, soy estudiante del Tecnológico de Monterrey en el área de Negocios, te voy a platicar un poco de algunos conceptos clave para llegar al éxito como emprendedor y algunos consejos prácticos para los jóvenes empresarios.

Rubén Pablos

jose05pablos@gmail.com

El manual de la juventud empresarial

Hábitos

Los hábitos son clave para el desarrollo personal y empresarial, si basas tu vida y pones a prueba todos los días sin excepción las acciones, la actitud y pones en práctica tus valores, sueños y aspiraciones, seguramente tu vida cambiará y no necesitas empezar por grandes acciones, sino por pequeños, pero significativos cambios y esto se verá reflejado en resultados. 

La única cosa que determina en la vida si una persona es exitosa o no son sus resultados.

  1. Para comenzar tienes que validar tu idea antes de querer ir a invertir todo tu dinero, si crees que tienes una buena idea compártela con algunas personas y recoge sus opiniones, no siempre tiene que ver con ideas novedosas, a veces simplemente algo que ya existe ejecutado de manera diferente y muy bien planeado funciona. Debes tener en cuenta que si buscas emprender no será difícil, será muy difícil, pero justamente por eso al final será glorioso.

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Steve Jobs.

El mundo es de esta manera y si no estás dispuesto a ir más allá de lo común, no descubrirás lo extraordinario de emprender y tener éxito. 

  1. Debes tener claro cuáles son tus objetivos, qué es lo que intentas conseguir con tu empresa, cuándo considerarás que lo habrás logrado y qué quieres obtener de todo esto.

Esto te permitirá de manera más fácil priorizar y decidir qué es lo más importante. Cualquier cosa en la vida que valga la pena, tendrá algo de riesgo, por eso es importante que analices las amenazas y los factores a tu alrededor que no te benefician, considerando tus objetivos y metas a corto plazo; es muy importante que no te dejes vencer por el miedo, ya que es una emoción muy fuerte que bien canalizada se convierte en un sexto sentido que te dará mayores habilidades.

No tengas miedo a ser diferente, ten miedo a ser como los demás.

  1. Una idea por más buena que sea no servirá de nada si no tienes un buen plan de negocios, debes asegurarte de que existe una demanda, investigar en el mercado y cuestionarte si tu producto o servicio cubrirá alguna necesidad de los consumidores, analizar tu competencia también es importante. Es importante soñar, pero lo más importante es no dejar que esos sueños solo se queden como un pensamiento.

La clave es encontrar que tu producto o servicio cubra una necesidad, cuál es y atacarla incluyendo servicio, calidad, precio, pero sobre todo con una buena estructura que te permita ser más eficiente.

“La audacia no es la ausencia del miedo, es el dominio del miedo”.

Arianna Hoffington

Te puede interesar...