28.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Titulares

CHUCHO NADER: Legado de congruencia y honestidad por Tampico


Ciudadano, empresario, alcalde y padre de familia, son las principales facetas que describen a Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien tiene como base el amor, la congruencia, el trabajo y la transparencia para sacar adelante tanto a su familia como a una ciudad como Tampico.



El presidente municipal se abrió para ALTHER Magazine para contar el lado humano, empresarial y político que ha representado en su vida, como todo un reto, llegar a posicionar al puerto jaibo como una de las ciudades más seguras, limpias y exitosas de México.

Las encuestas, consultas y opiniones han confirmado lo que se puede notar en las calles, en las colonias y sitios de esparcimiento, donde el crecimiento de Tampico es evidente de la mano del considerado mejor alcalde que ha tenido la ciudad.

Continuidad, es la palabra clave que aborda Chucho Nader para el futuro inmediato de la ciudad en este 2024 por lo que representa en materia electoral, y tampoco cierra la puerta a la política, pues mantiene su palabra que en lo personal seguirá contribuyendo al crecimiento de la ciudad, del estado y el país.

Pues así quiere ser recordado, como un hombre honesto, congruente y transparente, con mucho amor por su familia y la ciudad.



¿Cuál es la clave del éxito para Chucho Nader?

El trabajo constante, y la congruencia; el aplicar como una filosofía de vida y no como un eslogan de gobierno la premisa, «Diciendo y Haciendo».

Hablemos de las facetas de Chucho, y como la familia es primero, ¿cuéntanos cómo brindas ese equilibrio en el hogar en medio de tantas responsabilidades?

He sido privilegiado de contar con una familia muy unida, forjada en el trabajo, en la responsabilidad y en el compromiso, por ello no ha sido nada difícil compaginar ambas facetas, pues nos une además el amor por Tampico.

¿Cómo encuentras esa energía vital dentro del núcleo familiar para seguir adelante?

La mayor motivación está en las muestras de amor y afecto que me brindan mi esposa, mis hijos, mi madre, mis nietos y toda mi familia; y eso sin duda, alimenta y revitaliza cada día, pero además las muestras de aprecio que los ciudadanos nos regalan, nos confirman que estamos trabajando bien.

 También está la faceta empresarial, ¿qué significa para ti ese legado histórico?

Nací en el seno de una familia dedicada al comercio, al mundo empresarial; mis hermanos y yo, desde pequeños nos involucramos en la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la disciplina; por ello he podido trasladar y aplicar en el sector público una filosofía orientada a los resultados y al cumplimiento de los compromisos asumidos con la población tampiqueña.

¿Cómo fue el apoyo empresarial durante un periodo complicado como fue la pandemia del Covid-19?

En Tampico la pandemia, nos permitió mostrar los mejor que tenemos los tampiqueños, una gran solidaridad en tiempos adversos; por ello y pese a lo complicado que fue para muchos sectores productivos este periodo de aislamiento social; tuvimos en todo momento la mano amiga de los empresarios para respaldar a los sectores más desprotegidos de la sociedad. 

Por otra parte hemos hecho una gran sinergia con la iniciativa privada para impulsar proyectos que hoy reflejan el progreso de Tampico, como el Museo de la Ciudad, que fue posible gracias a la contribución de la comunidad empresarial y la sociedad civil.

Tu padre es un símbolo de éxito y constancia, y sin duda fue testigo de tu crecimiento, ¿cuál es el principal valor, mensaje y enseñanza que tienes de él?

Sin duda el mejor ejemplo que recibimos de nuestro padre fue el gran amor que siempre tuvo por su familia; nunca hubo un momento en que no dejara de demostrar su preocupación por toda la familia. En el ámbito empresarial, sin duda su gran visión de llevar a cabo proyectos con total responsabilidad, constancia y disciplina. 

¿Qué es lo que Chucho Nader quiere dejar de legado como padre de familia, empresario y político?

Creo que los tres quehaceres tienen como ejes rectores; el amor, la congruencia, la honestidad y la transparencia; y así me gustaría ser recordado como un hombre congruente, honesto, transparente y con un profundo amor por su familia y su ciudad.

Ahora, en tu faceta como político, ¿Qué ha sido para ti ser responsable del crecimiento de Tampico?

Hace cinco años recibimos un municipio con grandes rezagos históricos, con una profunda desigualdad social, pero con un enorme potencial de desarrollo, por ello actuamos de inmediato en la solución de temas prioritarios y con el concurso de todos, hemos logrado la transformación de la ciudad. Hoy Tampico Brilla como un municipio modelo a nivel nacional.

Todo parte de la confianza que la ciudadanía te entregó, desde tu primera administración y lo que va de la segunda, ¿para dónde debe ir ahora Tampico?

Continuidad es la palabra clave. Seguir consolidando nuestra vocación turística, garantizando la seguridad y el bienestar de la sociedad; mantener de manera prioritaria la óptima prestación de los servicios públicos; y seguir con la modernización de la infraestructura urbana, deportiva, turística y social, como palancas para la atracción de inversión y generación de empleo y crecimiento económico.

En la plenitud de tu vida, ¿cómo esperas que sea este 2024 para ti, tu familia, carrera política y para la ciudad?

He sido siempre un optimista y estoy convencido que 2024 será por mucho el mejor año de nuestras vidas. Tampico encontrará en la continuidad, la fórmula que hasta el día hoy nos ha colocado en ruta del progreso y la modernidad; y en lo personal seguiré aportando lo mejor de mí para hacer de nuestro municipio, nuestro Estado y nuestro país, el hogar común donde a todos nos vaya mucho mejor.

Te has ganado un lugar muy importante en la historia de Tampico, ¿qué mensaje le darías a los tampiqueños que han sido testigos de lo que has dejado para la ciudad?

Que la verdadera transformación está en la voluntad que hemos tenido todos los tampiqueños por recuperar nuestro orgullo, identidad y grandeza. Hoy Tampico es el reflejo del esfuerzo de todos, de la voluntad compartida, del anhelo que nos une por salir adelante y del profundo amor que le tenemos a nuestro Tampico Hermoso.




Acerca de…

Nació el 21 de enero de 1959 en Tampico, Tamaulipas.

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. Estudió cursos especializados en Administración y Organización de Empresas en Ottawa, Canadá.


Es empresario del ramo textil, altruista, integrante de la organización Cáritas en Tampico, Consejero de la Cruz Roja Mexicana, y ex presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés de Tampico.


Impulsor del deporte local, fungió también como presidente del patronato de eventos especiales del municipio de Tampico.


De septiembre de 2003 a agosto de 2006, fue Diputado Federal por el VIII Distrito de Tamaulipas, donde integró las comisiones de Energía, de Pesa, de Seguridad Pública y de Economía, así como de las comisiones especiales de Ganadería y de la Cuenca de Burgos.


Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas en 2008.


Del 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2018, ocupó el cargo de Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas.


En 2018 compitió por la Alcaldía de Tampico, en la que obtuvo el triunfo, donde encabezó la administración municipal hasta abril de 2021. Luego compitió por la reelección y logró de nuevo la victoria por un segundo periodo que culminará en este 2024.


Desde la alcaldía de Tampico, ha sido un incansable promotor de la transformación y el desarrollo de una ciudad con graves rezagos. A través de una intensa campaña de limpieza, mejoramiento urbano y obra pública, logró revertir la imagen del municipio consolidándolo como referente nacional.



En recuerdo…

Neder Juan Nader Habib

Neder Juan Nader Habib nació el 25 de diciembre de 1927, era hijo de padres inmigrantes de Beit ed-Dine, Líbano. A corta edad sus padres lo mandaron a la ciudad de Kingsville, Estados Unidos a estudiar la parte final de su primaria y principios de la secundaria, dijo en su momento en entrevista para una revista de la localidad.  


Fue el fundador de la empresa Uniformes Reno, que luego se llamó Uniformes de Tampico (UNITAM); es padre del actual alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, así como de los empresarios Juan Gerardo y Nicolás Eduardo y de Ivonne y Lucía Nader Nasrallah.


En su carrera de éxito destacó el proyecto de expansión de la empresa Uniformes de Tampico que para el 2022 tenía la visión de contar de 50 a 60 sucursales en el país. Hoy en día cuentan con una fuerza laboral de 900 empleados en forma directa y 800 empleados en forma indirecta.


Cabe destacar que en la página web oficial del empresario se señala que mucho se ha hablado acerca del incansable trabajo realizado por la familia tampiqueña que más ha trabajado para posicionarse entre los mejores de México, pero es gracias a Juan Nader Habib que se sigue construyendo la historia de UNITAM.


La visión del exitoso empresario tampiqueño no descansó, continuó trabajando, forjando nuevas ideas que sigan traspasando fronteras. 


Es por eso que su legado y pasión sigue siendo un ejemplo de lucha, tenacidad y fortaleza, su espíritu de líder lo ha hecho reconocido no sólo en Tamaulipas sino en todo México, publica parte de su biografía.


El empresario tampiqueño falleció el 11 de octubre del 2023 a la edad de 95 años.

Te puede interesar...