28.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Especiales

El MATT, un viaje mágico por la historia del automóvil



Adrenalina, cultura e historia, eso es lo que promete el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico a todas las personas que llegan a este nuevo sitio de esparcimiento. Es una visita obligada para todos los amantes de los motores y sobre todo para el turismo.



El ya conocido “MATT” es un gran edificio que cuenta con varias salas dedicadas a la historia y evolución de los automóviles y el impacto que ha tenido en la vida del hombre.

La música clásica, los juegos de luces, gabinetes interactivos y galerías con exposiciones adornadas a la época que se recorre, es lo que deja con la boca abierta al entrar en la primera parte del recorrido, del cual no hay tiempo específico, tú puedes estar leyendo la historia y admirando los autos todo lo que tú quieras.

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. (ICEST), tiene el compromiso de difundir en la sociedad la ciencia y la cultura, y a esa importante misión obedece la fundación y edificación de este museo, dirigido por su fundador el Licenciado Carlos Dorantes del Rosal, Rector Emérito del ICEST, nos cuenta la Licenciada Paola Fernanda Rodríguez Gordoa, quien nos dio la bienvenida al museo.



“El Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico, “MATT”, tiene como propósito que se conozca el desarrollo tecnológico, y evolución del automóvil, reconociendo a sus creadores, como son: inventores, diseñadores, ingenieros, técnicos, empresarios y pilotos de competencia, que han ido perfeccionándolo a través de los años y que las nuevas generaciones conozcan sus esfuerzos, valorando los modelos de las diversas épocas y nacionalidades, con sus características sintiéndose transportados a los años de cada uno de ellos, y muy particularmente, despertar su interés como una forma de inspirarlos y estimularlos a la creatividad, el desarrollo y el progreso”.





 “Este museo es el sueño del licenciado Carlos Dorantes del Rosal, un legado que deja a los tampiqueños, somos un museo regido por el ICEST y por supuesto el rector Carlos Dorantes del Rosal, es la colección privada que él ha conservado durante más de 30 años hasta llegar a esta instalación y poder hacer este museo”, nos cuenta Paola Rodríguez, directora del museo.



El museo cuenta con 117 unidades antiguas, todas funcionan y se les da mantenimiento diario, que van desde el año 1920 y 22 hasta el 2017, siendo el más joven de la colección un Tsuru de Nissan de ese año, el último de su producción.

En promedio al mes visitan alrededor de mil 200 personas este museo del auto, quienes se llevan una gran sorpresa al recorrer las salas de exhibición bien ambientadas a la época de cada vehículo, algunos muy famosos como el modelo “T” de Henry Ford, el auto de los criminales Bonnie y Clyde, y hasta el enorme Cadillac de los años 60 que paseó a Elvis Presley en Las Vegas.



Es un museo único en México el cual te invita a viajar a través del tiempo, apto para toda la familia, lleno de cultura, historia y tecnología. Visita MATT en Diagonal Norte- Sur #418 col. Los Pinos en Tampico. Tamps. De martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.


Te puede interesar...