El gigante de las bebidas espirituosas Diageo nombró un nuevo director para México, donde una acumulación de inventarios sin vender que se hizo evidente relativamente tarde contribuyó a provocar una advertencia sobre sus ganancias el año pasado.
Leonardo Curado asumió su cargo como director general de México en enero de 2024, en sustitución de Mariano Perotti. Diageo confirmó el cambio en un comunicado enviado a Reuters, diciendo que Perotti decidió renunciar por «razones personales».
Las acciones del mayor productor mundial de bebidas espirituosas se desplomaron a mínimos de casi tres años después de que en noviembre advirtiera que las ventas en América Latina y el Caribe caerían más de un 20% durante la primera mitad de su año fiscal, en parte por la acumulación de existencias sin vender en México.
Menos de dos meses antes, el fabricante de Johnnie Walker había declarado que sus resultados estaban en línea con las expectativas. Diageo admitió que la acumulación de existencias no se hizo evidente hasta una fase relativamente tardía, lo que hizo tambalear la confianza en la empresa y en su dirección, encabezada por la nueva CEO Debra Crew.
Curado fue director general de la empresa de bienestar Kevue, y también desempeñó funciones en Johnson & Johnson, según su cuenta de LinkedIn.
Por su parte Perotti se incorporó a Diageo en 2021, según su LinkedIn. No respondió inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios a través de la plataforma de redes sociales.