29.1 C
Tampico
4 octubre,2024
Image default
Alther ETitulares

Panadería La Porteña, Legado familiar que los llevó a ganar en Shark Tank México

El negocio como legado y amor familiar, es un lazo que trasciende aún después de la muerte, porque la esencia de aquella persona que ya no está físicamente con nosotros se mantiene, aún más en las enseñanzas y su historia.

Es así como ha vivido Christian Arenazas Martínez, quien desde niño acompañaba a su abuelo a su panadería, La Porteña, ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Siempre estuvieron unidos, compartían el trabajo, risas y experiencias. Le enseñó todo lo que tenía que saber para crear un pan amado por la gente, sin imaginar que esto se convertiría en su estilo de vida, y también, el principio de grandes logros.

Fue años después del fallecimiento de su abuelo y que se perdiera la panadería, cuando en un momento de reflexión tomó la firme y contundente decisión de regresar a este oficio. Ya de adulto, comenzó a hacer su especialidad: las empanadas.

Poco a poco iba creciendo este pequeño establecimiento, pero sabía que le faltaba algo más para despegar. Entonces se le ocurrió combinar las dos especialidades, que era el pan de su abuelo con las empanadas que solamente él sabía hacer.

Fue entonces cuando nacieron las ahora famosas “piernas rellenas” de La Porteña. De repente fueron consiguiendo popularidad, usando ambas recetas que difícilmente podrían ser superadas por la competencia.

Comenzó a meter más sabores a sus productos, desde cajeta, chocolate, nutella, frambuesa, nuez, Carlos V, Ferrero, toda clase de rellenos que, cada vez, le atraían más clientes y tuvieron que invertir más recurso para incrementar la producción.

El éxito era tal, que se animó para inscribirse por primera vez en el Reality Show “Shark Tank México”, dirigido a emprendedores para ganar recursos y con ellos invertir en sus negocios.

Desafortunadamente no resultó ganador en este concurso. Pero eso no lo desanimó, al contrario, probó con ideas nuevas.

Así nacieron las piernitas rellenas de fruta de jobito, algo muy solicitado en temporada en la zona sur de Tamaulipas. 

En el Día del Niño creó la Bob Esconcha, que tenía el diseño de la caricatura animada. El Día de las Madres hizo la Conchayanne, para que las mamis pudieran comerse a su artista favorito. 

Otra de las favoritas fueron las piernas de Barbie, cuando salió la película; las piernas rellenas eran rosas y fueron entregadas en cajas de juguetes de esta marca.

No se daban abasto para atender la demanda de la gente que enloqueció por su iniciativa. 

Esto lo animó a volver a concursar en “Shark Tank” al igual que otros 800 participantes de todo México. 

Ahora sí logró calificar entre los seis mejores y tras una serie de pruebas, finalmente se coronó como el campeón absoluto de la competencia, obteniendo el premio mayor de medio millón de pesos.

Gracias a esto, Christian Arenazas, logrará expandirse y abrirá su primera sucursal fuera del estado de Tamaulipas para buscar mejores oportunidades en el estado de Nuevo León, en este 2024. 

Y de esta forma, buscará enorgullecer a su abuelo donde quiera que se encuentre, al igual que a su familia, que siempre lo ha apoyado en todo momento.

Te puede interesar...