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8 julio,2024
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Columnas

¿Qué pasó con el marketing digital? La expansión del community manager

Sigo teniendo muchos clientes que me dicen: “Recomiéndame un Communnity Manager” sin tener claro para qué sirve este puesto o qué valor le puede sumar a su negocio.

Del 2020 a la fecha, la vida se volvió cada vez más digitalizada y menos física, y la realidad demostró que la tarea del Community Manager abarca mucho más esfuerzos. Hoy la dinámica del marketing en línea se mantiene en constante cambio y expansión: engagement, lealtad, conversión, funnel de ventas, interacción, diversos objetivos y de mayor complejidad han llegado a especializar el campo del marketing digital. 

Ya no basta con tener a alguien que simplemente programe contenido y responda comentarios; ahora se requiere una dinámica constante de creación, programación, pautado, seguimiento y venta para ser competitivo, solo así “las redes” funcionan. Con el surgimiento de software especializado, también llegaron las agencias especializadas en desarrollo de contenido, estrategia, management y  performance marketing

Hoy para desarrollar una campaña en línea, se diseñan stories, reels y fijos con alta funcionalidad y calidad visual. Porque si no te ves bonito, no vendes, porque no eres claro, no vendes y si no optimizas el presupuesto publicitario, tampoco vendes.

Creías que estamos con pié dentro de la era digital, no, estamos dentro de ella, explorando y aprendiendo a manejar plataformas que ni siquiera sus creadores creyeron que serían los nuevos medios globales. Un ecosistema complejo que abarca múltiples disciplinas.

Para los empresarios y emprendedores en crecimiento, es crucial entender que no existe solución única que abarque todas las necesidades de marketing digital. Es importante adoptar un enfoque gradual y experimental, probar con diferentes estrategias y especialistas para encontrar la mezcla adecuada y consolidar la marca y el negocio en línea.

Tip para comenzar: Activa solo las redes sociales que puedas gestionar (1 o 2), y si tu inversión lo permite, conectarlas con un sitio informativo o de compra. Después fortalece la optimización para motores de búsqueda (SEO) hacia el sitio web y has una base sólida de generación de contenido, más calidad y menos cantidad, después de esto vendrán más aprendizajes, pero recuerda siempre asesorarse y contratar profesionales para no diluir tus inversiones.

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