26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso mexicano experimenta una depreciación frente al dólar debido al aumento generalizado de la divisa estadounidense

El peso se depreciaba este miércoles ante un avance global del dólar mientras los inversores aguardan nuevos comentarios de autoridades de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en busca de pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés y debido a la cautela previo a los comicios presidenciales del domingo.

El peso cotizaba en 16.9030 por dólar, con un retroceso de 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando cedió un 0.81% después de que el jefe del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, opinó que habría que esperar a que se produzcan avances significativos en la inflación antes de recortar los tipos de interés.

Por lo pronto, está previsto que en el transcurso de la jornada, el presidente la Fed de Nueva York, John Williams, y Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta, participen en sendos actos públicos.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta en el informe trimestral de Banco de México, al medio día, así como en los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia, de cara a los comicios del domingo.

“En los próximos días es probable que el mercado reduzca sus posturas a favor del peso, ante el riesgo de que se observe volatilidad a partir del domingo por la noche, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también descendía debido a la cautela previo a los comicios presidenciales del domingo, mientras los inversionistas globales aguardan nuevos comentarios de autoridades de la Fed en busca de pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 1.19% a 54,526.14 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban el retroceso, con un 4.55% menos a 255.50 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que restaban un 3.45% a 44.7

Te puede interesar...