28.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Negocios

El director ejecutivo de WeWork renunciará una vez que la empresa se recupere de la bancarrota.

WeWork declaró que su CEO, David Tolley, dimitirá después de que el proveedor de espacios de trabajo flexible salga de la quiebra más tarde este martes, poniendo fin a un proceso de reestructuración global de meses de duración que incluyó una renovación de la estrategia y salidas de varias ubicaciones.

La compañía también nombrará un nuevo jefe superior más tarde.

WeWork, que alguna vez estuvo valorada en privado en alrededor de 47 mil millones, se expandió a un ritmo vertiginoso, pero acumuló grandes pérdidas en su cartera inmobiliaria demasiado extendida antes de declararse en quiebra en noviembre de 2023.

Recibió la aprobación de un juez de quiebras de Estados Unidos para un plan de reestructuración a finales del mes pasado, que permitió a la compañía eliminar 4,000 millones de dólares en deuda y entregar su capital a un grupo de prestamistas y a una empresa de tecnología inmobiliaria.

Así fue David Tolley como CEO de WeWork

Tolley se unió a WeWork en febrero de 2023, inicialmente como miembro de la junta directiva y luego como director ejecutivo, liderando la empresa a través de un período tumultuoso en el que se produjeron importantes renovaciones operativas y financieras.

Durante su mandato, WeWork redujo drásticamente su cartera de bienes raíces, renegoció más de 190 arrendamientos y abandonó más de 170 ubicaciones no rentables, al mismo tiempo que recortó los gastos anuales de alquiler y arrendamiento en más de 800 millones.

También obtuvo 400 millones de dólares de nuevo capital social para respaldar su negocio y su crecimiento futuro, y redujo sus gastos de venta, generales y administrativos en más de un 30% durante el período.

Te puede interesar...