28.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Noticias

Estos son los golfistas que más ganan en el mundo en 2024.

En 2022, cuando Scottie Scheffler concluyó su ronda final en el BMW Championship en Wilmington, Delaware, logró algo que ningún jugador del PGA Tour había logrado antes. El golfista número uno del mundo registró ganancias récord de 14 millones de dólares en la temporada regular . Un año antes, Jon Rahm encabezó la lista oficial de ganancias del PGA Tour con poco más de la mitad de esa cantidad, 7,7 millones de dólares.

Scheffler siguió esa campaña con otra temporada extraordinaria, borrando su propio récord y ganando más de $21 millones el año pasado. Y por muy impresionante que haya sido, el jugador de 27 años ya superó su marca nuevamente, habiendo ganado más de $24 millones cuando restaba aproximadamente un tercio de la temporada de golf de 2024. Scheffler ha vuelto a dominar el campo, ganando el Masters por segunda vez y otros cuatro torneos. Pero también ha sido beneficiario de las crecientes mareas financieras en el deporte.

El PGA Tour otorgará 402,4 millones de dólares en premios en metálico sólo en la temporada regular de 2024, con aproximadamente otros 340 millones de dólares sobre la mesa si se tienen en cuenta los cuatro Majors, una lista de eventos de otoño aún por programar y los fondos de bonificación de la Copa FedEx. , el Comcast Business Tour Top 10 y el Player Impact Program. Eso equivale a más de $740 millones desembolsados ​​a los jugadores este año, aproximadamente un 9% más que los $680 millones de la temporada 2022-23. (En 2024, el PGA Tour volvió a un formato de año calendario en lugar del calendario de varios años que había utilizado desde 2013).

Un lucrativo paquete de derechos de medios repartido entre CBS, NBC, ESPN y Warner Bros. Discovery, que supuestamente paga al PGA Tour casi 900 millones de dólares al año, ha desempeñado un papel en el crecimiento financiero del deporte. A pesar de los avances que ha logrado el PGA Tour, es un jugador de LIV Golf, Jon Rahm, quien es el golfista mejor pagado para 2024.

La gira separatista, respaldada por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita de 925 mil millones de dólares (activos), ha alterado permanentemente la economía del golf con su formato inusual y sus premios astronómicos . Para cuando LIV complete su tercera temporada en 2024, habrá otorgado casi 1.100 millones de dólares en premios, además de comprometer al menos 1.000 millones de dólares en garantías para atraer las deserciones de golfistas estrella a la nueva liga.

“Es una cuestión de economía”, dice Tim Derdenger, profesor asociado de la Tepper School of Business de Carnegie Mellon. “La competencia es buena para los jugadores”.

En conjunto, los 10 golfistas mejor pagados del mundo ganaron aproximadamente 678 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios de agentes, una disminución del 10% con respecto a los 752 millones de dólares de 2023. Esto se debe principalmente a que LIV ha desacelerado su enorme gasto en el último año. , siendo Rahm el único deserción de renombre. El español de 29 años se unió a la gira respaldada por Arabia Saudita con una garantía de 350 millones de dólares, la mitad de los cuales Forbes estima que recibió por adelantado. Con ganancias totales de $218 millones, es el tercer golfista de LIV que ocupa el puesto número 1 en nuestra lista en los últimos tres años, a pesar de que aún no ha ganado un evento en su nuevo circuito.

Rory McIlroy, un incondicional jugador del PGA Tour, ocupa un distante segundo lugar este año con 83 millones de dólares en ganancias totales, a pesar de obtener victorias en el Genesis Open, el Zurich Classic y el Wells Fargo Championship durante los últimos 12 meses. McIlroy, de 35 años, sigue siendo el lanzador más exitoso en el deporte sin el nombre de Tiger Woods, asociándose con Nike, Optum y Workday, entre otros. Woods, que recaudó un estimado de 67 millones de dólares y dejó Nike en enero después de 27 años para lanzar una empresa conjunta de indumentaria con TaylorMade llamada Sun Day Red, ocupó el tercer lugar, justo por delante de Scheffler, que ocupa el cuarto lugar, con 61 millones de dólares.

Sin embargo, el impacto a largo plazo del paisaje fracturado del golf sigue sin estar claro. Si bien los circuitos en conflicto han aumentado las ganancias de los jugadores en los últimos años, dividir a los mejores golfistas del mundo ha dejado a los fanáticos y patrocinadores del deporte desde hace mucho tiempo con un producto menos atractivo. Una solución parecía estar en el horizonte en junio pasado cuando el PGA Tour, DP World Tour y el Fondo de Inversión Pública Saudita acordaron unir fuerzas para formar una nueva entidad comercial con fines de lucro llamada PGA Tour Enterprises. La medida, que puso fin a una serie de amargas batallas legales entre las giras, también generó preocupaciones antimonopolio por parte del Congreso y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las negociaciones se han estancado y, mientras tanto, el PGA Tour ha encontrado otro inversor en un consorcio de multimillonarios estadounidenses. Strategic Sports Group, que cuenta con el respaldo de los copropietarios de los Boston Red Sox, John Henry y Tom Werner, el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, el propietario de los New York Mets, Steve Cohen, y el propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, así como otros inversores, imbuyeron a la naciente empresa con 3 dólares. mil millones en enero. En los meses posteriores, el comisionado de la PGA, Jay Monahan, esbozó un programa de capital de 1.500 millones de dólares destinado a los jugadores del circuito, y Woods se unió a la junta directiva de 13 miembros de PGA Tour Enterprises.

Si bien la reciente renuncia de Jimmy Dunne, miembro de la política del PGA Tour y uno de los arquitectos detrás del acuerdo inicial con el PIF, ha hecho poco para inspirar esperanzas de que se llegue a un acuerdo revisado en el corto plazo, el PGA Tour emitió una vaga declaración citando progreso de una reunión reciente en Nueva York el 7 de junio. “Definitivamente las cosas van en la dirección correcta”, dijo McIlroy a los periodistas en el Memorial Tournament durante el fin de semana . “Se lograron muchos avances. Realmente no puedo decir mucho más que eso, pero fue realmente positivo”.

Te puede interesar...