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21 septiembre,2024
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Negocios

Nike está bajo presión en sus resultados trimestrales debido a la competencia en el ámbito de la innovación.

Nike se dispone a registrar su crecimiento de ingresos más lento en dos años cuando informe los resultados del cuarto trimestre el jueves, debido a la falta de innovación en medio de la creciente competencia de Hoka de Deckers y On, respaldado por Roger Federer.

Al menos siete casas de bolsa redujeron sus objetivos de precios para Nike desde principios de mes, y muchos esperan que el fabricante de ropa deportiva ceda aún más participación de mercado a marcas más nuevas e innovadoras.

“On y Hoka siguen captando el interés de los consumidores y todavía le están quitando cuota de mercado a Nike, y en ese sentido, creo que Nike sigue siendo una empresa que está a la defensiva… (y) se siente un poco aburrida”, dijo el analista de GlobalData, Neil Saunders.

Sin embargo, con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, Nike está depositando sus esperanzas en el megaevento deportivo para recuperar parte del mercado destacando productos de alto rendimiento como el corredor Alphafly 3 y el calzado para correr Pegasus.

La estrategia de Nike de centrarse en su negocio directo al cliente, lejos del comercio mayorista, no obtuvo beneficios, lo que exacerbó sus problemas de demanda. Los ejecutivos de la compañía dijeron en marzo que duplicarían sus asociaciones mayoristas para impulsar las ventas.

Nuevas marcas vencen en el mercado deportivo a Nike

La participación de mercado de On en la categoría de calzado en el minorista Dick’s Sporting Goods era del 12%, al 25 de mayo, frente al 8% a principios de enero, mientras que Hoka vio su participación de mercado aumentar del 8 al 13%, según YipitData, que recopila la participación de mercado utilizando recibos de correo electrónico y datos de transacciones.

Mientras tanto, la cuota de mercado de Nike en el minorista cayó al 32% en mayo, en comparación con el 39% en enero, según YipitData.

La popularidad de las nuevas marcas, especialmente en la categoría de running, también ha obligado al líder del mercado Nike a iniciar un plan de ahorro de costes de 2,000 millones de dólares, repartido en tres años, que incluye un retroceso en líneas clave de zapatillas, como sus zapatillas Air Force 1.

Se espera que los ingresos del cuarto trimestre de Nike aumenten sólo un 0.2%, a 12,850 millones de dólares respecto al año anterior, según datos de LSEG.

En promedio, los analistas esperan que las ganancias ajustadas de Nike crezcan un 26.4%, a 83 centavos por acción, respecto al año anterior.

La compañía informará sus resultados después del cierre de los mercados el 27 de junio.

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