27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso cae en una sesión volátil tras informe de empleo en EE. UU.

El peso muestra una ligera depreciación y la Bolsa Mexicana de Valores retrocede en una sesión volátil, mientras los inversionistas digieren datos que indican una desaceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos durante junio, aunque mejor de lo esperado.

Tras estos datos, las probabilidades de que la Reserva Federal realice su primer recorte de tasas de interés en septiembre se situaron en aproximadamente un 72%, con la posibilidad de un segundo ajuste en diciembre, generando preocupaciones sobre la salud de la mayor economía mundial.

El peso se cotiza a 18.0900 por dólar, con una ligera caída del 0.07% respecto al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque previamente llegó a avanzar un 0.45%, desafiando brevemente la barrera de las 18 unidades.

“La divisa mexicana se vio afectada por el reporte de empleo en EE. UU. que muestra una desaceleración en el mercado laboral, lo que podría derivar en una pérdida de dinamismo de la economía estadounidense”, señaló Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

México es especialmente sensible a las perspectivas económicas de su vecino del norte, su principal socio comercial y destino del 80% de sus exportaciones.

Especialistas de Intercam Casa de Bolsa mencionaron que el peso encontraba soportes técnicos a corto plazo en niveles de 18.06 y 18.00 por dólar, mientras que las resistencias se ubicaban en 18.18 y 18.22 unidades.

De esta manera, el peso se encamina a cerrar la semana con un rendimiento acumulado del 1.3%, aunque acumula una depreciación del 6.5% desde la victoria aplastante del partido oficialista y sus aliados en las elecciones del 2 de junio.

El índice accionario de referencia S&P/BMV IPC caía un 0.34% a 52,475.16 puntos, apuntando a un ligero avance semanal del 0.07%.

Las acciones de la embotelladora Coca-Cola FEMSA lideraban la caída, con una disminución del 3.11% a 148.88 pesos, seguidas por las de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, que bajaban un 2.86% a 43.47 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía sin cambios frente a su cierre previo, en 9.98%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos puntos, a un 10.18%.

Te puede interesar...