26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Especiales

Miguel Perritos: El destino lo convirtió en rescatista de animales en Tampico y transformó su casa en un refugio de perros

Por Redacción ALTHER

Por azares del destino un joven de nombre Miguel Ángel Herrera, se convirtió en uno de los mayores rescatistas de animales de la zona sur de Tamaulipas. 

Comenzó con un cachorro que estaba en situación de abandono en calles de Tampico sin imaginar, que su vida daría un giro de 360 grados y dedicaría gran parte de su vida a continuar salvando mascotas en vulnerabilidad. 

Hoy en día es conocido como «Miguel Perritos», quien su pasión y firme convicción de ayudar a los seres vivos lo llevó a transformar su vivienda en un albergue para perros donde actualmente tiene más de 60 a su resguardo, todos ellos fueron rescatados de las calles y en deplorables condiciones.

La población en general reconoce su loable labor y con lo que pueden lo ayudan para poder dar de comer a todos estos animales. También le proporcionan productos de limpieza que se requieren para mantener el lugar en buenas condiciones.

La casa de Miguel Ángel Herrera es de dos pisos y ha sido habilitada como refugio de animales en la colonia Anáhuac del municipio de Tampico.

Miguel platica que todo comenzó hace tres años, cuando limpiando la tumba de un familiar en el cementerio se dio cuenta que había unos cachorros abandonados. A través de redes sociales buscó ayuda de la autoridad y asociaciones, pero fue en vano.

Fue entonces cuando se dio cuenta de la gran necesidad que existe en el municipio para atender esta problemática social y de salud pública, así que decidió llevarse a esos animalitos a su casa.

Empezó a documentarse acerca de los caninos, el amor que siente hacia ellos lo llevó a rescatar más de ellos que se encontraban en condición de calle o que eran atropellados y dejados a su suerte en la vía pública.

Poco a poco, comenzó a convertir su hogar en el hábitat ideal para ellos. Colocó rejas, colchones y prácticamente terminó por habilitar el lugar como refugio. 

Al darse cuenta, personas desconocidas comenzaron a abandonar a cachorros afuera de su casa, como si no fueran un ser viviente. Automáticamente estos canes han pasado a ser parte de su familia.

UNA LABOR COMPLICADA

De oficio electricista, con el recurso que junta en trabajos diarios, es como ha logrado comprar hasta siete sacos de alimento por semana, aunque a veces es muy complicado adquirirlos y los seguidores que tiene en sus redes sociales como «Miguel Perritos» le donan en especie.

A esto se le suman los gastos en cloro y detergentes, ya que todos los días durante la mañana y noche, hace la limpieza correspondiente de todo el lugar para evitar malos olores.

Reconoce que se requiere del apoyo de la ciudadanía en general en cuanto a alimento, para que estos caninos puedan continuar en excelentes condiciones. Cualquier ayuda pueden comunicarse al (833)532-46-49.

Ha estado presente en diferentes escuelas primarias y secundarias de la zona sur de Tamaulipas donde ha ofrecido pláticas a los alumnos sobre los cuidados y la responsabilidad que es tener una mascota en casa.

Se habló también con padres de familias a quienes se les explicó la loable labor que ha tenido desde hace varios años en rescatar de la calle a perros que han sido heridos, arrollados o simplemente abandonados a su suerte en espacios públicos.

La escuela primaria “Instituto Tamaulipas”, cuya ubicación es en avenida Rosalio Bustamante esquina con Benito Juárez de la colonia Barandillas, se encuentra muy cerca de este refugio y funge como centro de acopio para poder beneficiar a Miguel, quien reside en la colonia Anáhuac.

Recientemente un empresario de la zona, vio la necesidad que tenía este hombre de buen corazón y le regaló una camioneta que no estaba ocupando, para que pudiera ir por láminas y otros materiales que le han estado donando para proteger a los animalitos de las inclemencias del tiempo.

Requiere del esfuerzo de toda la sociedad civil para continuar brindando el refugio que requieren todos estos animalitos que en su momento también pueden ser adoptados para brindarles un nuevo hogar.

Te puede interesar...