27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores aumentan después de los datos de inflación en Estados Unidos; están pendientes de las minutas de Banxico.

Este jueves, el peso mostraba fortaleza frente a la debilidad global del dólar, impulsado por la noticia de una caída inesperada en los precios al consumidor en Estados Unidos durante junio. Esto refuerza las expectativas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés hacia finales de este año.

El tipo de cambio del peso se ubicaba en 17.7650 unidades, registrando un avance del 0.28% respecto al precio de referencia de Reuters del miércoles, extendiendo así su racha positiva por cuarta sesión consecutiva.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos disminuyó un 0.1% el mes pasado, después de mantenerse sin cambios en mayo. En términos interanuales hasta junio, el IPC aumentó al 3%, frente al 3.3% registrado en mayo. Economistas encuestados por Reuters anticipaban un incremento del 0.1% mensual y un aumento interanual del 3.1%.

En el ámbito local, los inversionistas están atentos a la publicación posterior de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, donde se decidió mantener sin cambios la tasa de interés clave.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentaba su cuarta jornada consecutiva de ganancias después del reporte de inflación en junio en Estados Unidos. El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.52% a 54,563.85 puntos poco después de la apertura del mercado.

Entre las acciones más destacadas, los títulos de Cemex encabezaban el alza con un incremento del 3.94% a 12.39 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles que subían un 2.41% a 264.44 pesos.

Te puede interesar...