27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Mercado Libre estima que las ventas de autopartes alcanzarán los 35 mil millones de pesos en 2024.

Mercado Libre ha identificado una significativa oportunidad de negocio en la venta de autopartes, proyectando cerrar el año con ingresos exclusivamente de esta vertical alcanzando los 35 mil millones de pesos (mdp). Este monto supera las ventas combinadas de muchas empresas dedicadas a la venta de refacciones, según el marketplace.

Alejandro Caballero, director senior de marketplace en Mercado Libre, destacó que la categoría de autopartes se ha posicionado como la tercera más vendida en la plataforma este año, detrás de Electrónicos y «Home». En el International Aftermarket Summit, Caballero señaló que la demanda de autopartes en línea está creciendo, a pesar de que solo el 5% de estas ventas se realizan actualmente por internet en México, siendo Mercado Libre el principal jugador en este espacio.

A pesar de predominar las compras físicas, Mercado Libre espera consolidar su liderazgo digital en la venta de refacciones. Caballero subrayó los esfuerzos de la empresa para mejorar la experiencia de compra y colaborar estrechamente con proveedores para identificar oportunidades de mercado en piezas que los usuarios buscan pero no siempre encuentran disponibles en línea.

Las categorías más demandadas incluyen piezas de motor, iluminación, suspensión, dirección y carrocería. Además, destacó que el 95% de los compradores de autopartes en Mercado Libre regresan a realizar más compras, subrayando la fidelidad y el potencial de crecimiento continuo en este sector del mercado digital.

Te puede interesar...