El peso se apreciaba este viernes encaminándose a culminar una semana de ganancias, ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron un aumento moderado de los precios al productor en Estados Unidos.
El peso cotizaba en 17.7360 por dólar, con un avance de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumulaba un rendimiento de un 2%.
Los precios al productor en Estados Unidos crecieron moderadamente en junio, lo que confirma una vez más que la inflación había reanudado su tendencia a la baja y refuerza los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés en septiembre.
A nivel local, se dio a conocer que la actividad industrial subió un 0.7% en mayo contra el mes previo y creció un 1% a tasa interanual.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el viernes por quinta jornada consecutiva, mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron un aumento moderado de los precios al productor en estados unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.53% a 54,709.16 puntos, con un retorno semanal del 4.5%.