29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

La violencia en Nuevo Laredo evidencia la necesidad de que Sheinbaum modifique su estrategia de seguridad, según expertos.

La reciente ola de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, subraya la necesidad urgente de que la próxima administración de Claudia Sheinbaum revise y ajuste sus estrategias de seguridad a nivel nacional si pretende atraer y mantener inversiones en el país, según expertos.

Eunice Rendon, especialista en seguridad, destacó que Nuevo Laredo ha sido durante años “un foco rojo” en términos de inseguridad, debido a problemas como el narcotráfico, la extorsión y la violencia generalizada. «El hecho de que empresas como Femsa hayan suspendido operaciones de Oxxo indica que la situación es grave. El gobierno necesita mejorar su estrategia de seguridad», expresó.

Rendon añadió que, aunque la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a expandir las operaciones de la Guardia Nacional, estas medidas no son suficientes. Señaló que Omar García Harfuch, quien asumirá el cargo de secretario de seguridad, deberá enfocarse en mejorar las tareas de inteligencia e investigación y en la capacitación de la Guardia Nacional.

El asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), el martes en Tamaulipas, ha puesto de relieve la gravedad de la situación. Almanza Armas había denunciado previamente la extorsión que enfrentaban los comercios locales y había solicitado al Gobierno Federal mayor seguridad para los empresarios en la frontera. Este asesinato ocurrió justo después de que Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunciara la suspensión de actividades en 191 tiendas Oxxo en la región.

Te puede interesar...