27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

Banregio y Hey destacan por su fortaleza al experimentar un crecimiento en su cartera de crédito.

En el segundo trimestre de 2024, Regional, el holding de Banregio y Hey Banco, ha mostrado un notable crecimiento en su cartera de créditos, impulsado por un mayor apetito por crédito en todos los segmentos a pesar de las altas tasas de interés. Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional, había anticipado este aumento en demanda en un contexto de relocalización de la industria internacional.

Héctor Cantú, director general de Banregio, destacó que la cartera de créditos creció un 12% en promedio, con un aumento significativo en los créditos a empresas de todos los tamaños, alcanzando los 164,368 millones de pesos. La utilidad neta al cierre del segundo trimestre fue de 1,608 millones de pesos, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, los arrendamientos crecieron un 27%, y el índice de cartera vencida fue de 1.3%, un punto base más que el año pasado.

El crédito a personas, que incluye créditos hipotecarios, automotrices y personales, sumó 27,175 millones de pesos, con un aumento del 10%. En captación, a pesar de una tendencia inicial lenta, se logró un crecimiento del 5% en chequeras y del 15% en plazos, alcanzando los 77,552 millones de pesos.

Banregio está en una etapa de transformación impulsada por el nearshoring, con un enfoque en expansión y tecnología. El banco está implementando tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial Generativa y Biometría Facial para mejorar la atención al cliente y ofrecer servicios digitales más ágiles. Este año, el banco planea abrir 20 nuevas sucursales, sumando un total de 212 puntos de atención en México, e instalar cajeros automáticos inteligentes.

Regional también está alineado con la transformación digital en la banca mexicana, con planes para mejorar la autenticación biométrica, establecer nuevas fábricas de crédito al consumo y expandir la banca digital. Héctor Cantú y Enrique Navarro destacaron la inversión en tecnología y desarrollo a través de Hey Banco, que opera como una unidad independiente, con un enfoque en analítica avanzada y detección de anomalías.

En resumen, Banregio y Hey Banco están invirtiendo en tecnología y expansión para ofrecer un servicio integral y personalizado, con el objetivo de seguir siendo un aliado clave para los empresarios mexicanos.

Te puede interesar...