29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

La falta de piezas fuerza a Rivian a suspender la producción de camionetas para Amazon

Rivian ha suspendido temporalmente la producción de sus furgonetas de reparto comerciales para Amazon debido a la escasez de piezas, según informó un portavoz del fabricante de vehículos eléctricos este viernes.

Las acciones de Rivian, con sede en Irvine, California, experimentaron una ligera caída en las primeras operaciones tras el anuncio.

Esta suspensión es el último de una serie de problemas en la cadena de suministro que ha enfrentado Rivian. Al igual que otros fabricantes de vehículos eléctricos, Rivian ha lidiado con desafíos significativos en la producción durante los últimos dos años debido a la escasez de proveedores.

El portavoz declaró en un comunicado por correo electrónico: «Una escasez de piezas ha afectado temporalmente nuestra producción de furgonetas de reparto eléctricas (EDV). Esperamos recuperar toda la producción perdida.»

La empresa no proporcionó detalles sobre el tipo de piezas ni el proveedor afectado y tampoco ofreció información sobre cuándo comenzó la interrupción ni si la producción ha sido reanudada.

A pesar de esta escasez, la producción de otros vehículos de Rivian, como los modelos SUV R1S y la pickup R1T, no se ve afectada. Rivian produce todos sus vehículos en su planta de Normal, Illinois, y está construyendo una segunda planta de ensamblaje en Georgia.

Amazon, que posee una participación del 16% en Rivian y es su mayor inversor, ha solicitado que se desplieguen 100,000 furgonetas de reparto eléctricas para 2030. El año pasado, las ventas a Amazon representaron aproximadamente el 19% de los ingresos de Rivian.

A principios de este mes, Rivian mantuvo su previsión de producción, aunque indicó que las entregas serían ligeramente inferiores en el trimestre actual debido al cierre de su fábrica en abril para reequipamiento y modificaciones.

Te puede interesar...