27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso se recupera tras los datos de inflación en Estados Unidos, pero sigue en camino de cerrar el mes con una pérdida.

El peso se apreció este viernes, recuperando parte de las pérdidas de la jornada anterior, después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos, que se ajustó a las expectativas, influyera en los mercados.

La moneda nacional se cotizaba a 19.6879 por dólar, mostrando una ganancia del 0.74% respecto al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando había caído cerca de la barrera de 20 unidades.

El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) subió un 0.2% en el último mes, en línea con las expectativas y comparado con el aumento del 0.1% en junio. En términos interanuales hasta julio, el índice aumentó un 2.5%, igual que en junio.

A pesar de esta recuperación, el peso, que solía ser una de las divisas más estables frente al dólar, se dirige a cerrar agosto con una pérdida acumulada de casi un 6% debido a las crecientes inquietudes sobre una reforma al sistema de justicia que podría ser aprobada en septiembre.

Te puede interesar...