29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
EconomíaTitulares

De acuerdo con un informe de Ualá, muchos mexicanos están optando por no solicitar tarjetas de crédito debido al temor a las altas tasas de interés

Un estudio realizado por el banco Ualá revela que el 24% de los consumidores mexicanos opta por no adquirir una tarjeta de crédito debido a las elevadas tasas de interés impuestas por las instituciones financieras. Además, el 20% de las personas en México evita el financiamiento por temor a caer en una situación de endeudamiento, mientras que el 11% lo hace por la incertidumbre sobre su capacidad para pagar el crédito.

El director general de Ualá México, Andrés Domínguez, destacó que entre las creencias comunes de los consumidores, el 60% considera que es imposible obtener financiamiento sin tener una cuenta bancaria. Asimismo, el 46% prefiere recurrir a otras fuentes de dinero antes que a un préstamo, y el 41% opta por pedir dinero a amigos o familiares en lugar de acudir a un banco.

A pesar de estas preocupaciones, Domínguez subrayó que el financiamiento, si se usa adecuadamente, puede ser una herramienta valiosa. El 49% de quienes tienen acceso a crédito lo utilizan para emprender negocios; el 34% para adquirir bienes; el 30% para cubrir gastos inesperados; y el 25% para saldar deudas.

En respuesta a estas necesidades, Ualá ha lanzado una tarjeta de crédito garantizada, diseñada para ofrecer este producto a una mayor parte de la población. Este tipo de tarjeta requiere un depósito inicial que el usuario puede utilizar como crédito durante un periodo determinado. Si el cliente mantiene un buen historial de pagos, el depósito se libera en seis meses o un año, permitiendo la asignación de una línea de crédito y, eventualmente, un aumento en la misma. Esta opción está dirigida a quienes buscan su primer plástico, aquellos con un mal historial de crédito o personas en proceso de reconstruirlo.

Te puede interesar...