27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
INTERNACIONAL

El vapeo en las escuelas secundarias de EE. UU. ha alcanzado su nivel más bajo en una década, según un reciente informe, tras la implementación de nuevas restricciones

El porcentaje de estudiantes de secundaria en Estados Unidos que utilizan cigarros electrónicos ha descendido a su nivel más bajo en una década, según una encuesta publicada este jueves. Esta caída marca una reversión respecto al aumento en el vapeo entre adolescentes, impulsada por las recientes restricciones impuestas por los reguladores y la instalación de detectores de vapeo en algunos distritos escolares.

Menos del 8% de los estudiantes de secundaria (aproximadamente 1.2 millones) reportaron haber usado cigarros electrónicos en el último mes, una disminución con respecto al 10% registrado en 2023 y el nivel más bajo en diez años, según la encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En contraste, en 2019, alrededor del 35% de los estudiantes de secundaria y preparatoria (unos 9.4 millones) informaron haber usado cigarros electrónicos, la tasa más alta jamás registrada entre los estudiantes estadounidenses, según los CDC.

El uso de cigarros electrónicos entre estudiantes de secundaria y preparatoria se redujo a 1.63 millones en 2024 desde 2.13 millones el año pasado, lo que representa una disminución de aproximadamente el 23%, según el sondeo.

Los CDC atribuyeron la disminución del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes a “estrategias integrales de control del tabaco”, además de la aplicación de normas regulatorias.

Alrededor de un 20.6% menos de estudiantes de secundaria y preparatoria informaron haber usado la marca más popular, Elf Bar, según la encuesta, después de que la FDA envió cartas de advertencia a los distribuidores para prohibir la venta de productos Elf Bar a adolescentes a principios de este año.

Los CDC y la FDA publican anualmente la Encuesta Nacional sobre Tabaco en Jóvenes para informar sobre el consumo de tabaco entre los niños, encuestando a casi 30,000 estudiantes de aproximadamente 280 escuelas entre el 22 de enero y el 22 de mayo.

El 90% de estudiantes de secundaria y preparatoria reportaron haber usado cigarrillos electrónicos y que indicaron que preferían productos saborizados, incluidos los sabores a frutas o mentol.

Restricciones al vapeo

El uso de cigarrillos electrónicos entre los niños en Estados Unidos disminuyó “considerablemente” desde 2019, según los CDC, ya que la FDA emitió prohibiciones sobre los productos de tabaco con sabor dulce, por los que la mayoría de los estudiantes indican una preferencia. Los funcionarios de la FDA apuntaron a los fabricantes de vaporizadores después de un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes en 2017, y la agencia ahora requiere que todos los fabricantes presenten solicitudes de aprobación de sus productos.

Te puede interesar...