27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Noticias

La compañía climática de Adam Neumann ha comenzado a emitir reembolsos luego de no lograr el lanzamiento de su token criptográfico

Flowcarbon, la startup de tecnología climática cofundada por Adam Neumann, ha comenzado a reembolsar a los inversores tras no lograr el lanzamiento de su token «Goddess Nature Token» durante varios años, según Forbes.

Desde su lanzamiento inicial hace más de dos años, Flowcarbon ha enfrentado dificultades para cumplir su objetivo de integrar los créditos de carbono en la cadena de bloques. En 2022, la empresa anunció una recaudación de 70 millones de dólares de inversores como Andreessen Horowitz para desarrollar un token respaldado 1:1 por créditos de carbono. Estos créditos, equivalentes a una tonelada métrica de CO2 eliminada o evitada, deberían facilitar el acceso al mercado de carbono. Sin embargo, algunos informes sugieren que este mercado podría causar más daño que beneficio.

En las últimas semanas, Flowcarbon ha comenzado a emitir reembolsos a aquellos que habían invertido en el «Goddess Nature Token» y habían esperado años por su lanzamiento. Según las fuentes contactadas por la compañía, el motivo de los reembolsos fueron las condiciones del mercado y la resistencia en el registro de créditos de carbono. Estas comunicaciones se realizaron a través de llamadas de Zoom.

Como parte del proceso de reembolso, los compradores debieron firmar una autorización que incluía una amplia renuncia a posibles reclamaciones contra Flowcarbon y sus afiliados, así como términos de confidencialidad.

La empresa ha dejado de usar Discord para comunicarse debido a contenido inapropiado publicado por usuarios anónimos, y ahora prefiere canales como correo electrónico, teléfono y Zoom, además de redes como X y LinkedIn. Flowcarbon no ha hecho pública ninguna información sobre estos reembolsos.

A pesar de ser uno de los proyectos más destacados en el sector de criptomonedas de carbono, Flowcarbon no ha logrado lanzar su token, y el mercado ha enfrentado desafíos debido a la falta de confiabilidad en algunos proyectos de créditos de carbono. Las preocupaciones sobre la validez de los créditos y la prohibición de la tokenización de créditos retirados por parte de Verra han afectado el lanzamiento de Flowcarbon.

La empresa, que fue incubada por la oficina familiar de Neumann, había prometido inicialmente transformar el mercado de carbono, pero ahora enfrenta dificultades para cumplir con sus promesas y gestionar las expectativas de los inversores.

Te puede interesar...