29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Deportes

La NFL establece un nuevo récord de audiencia en la primera semana de la temporada.

La primera semana de la temporada de la NFL, que incluyó una revancha del campeonato de la AFC, la aparición de Taylor Swift y el debut de Tom Brady como analista, estableció un récord de audiencia con un promedio de 21 millones de espectadores por juego.

Datos Clave:

  • La audiencia promedio de la primera semana creció un 12% en comparación con la misma semana del año pasado, según Nielsen. Además, 123 millones de personas vieron al menos parte de un partido, el total más alto para una semana inaugural desde 2019.
  • El partido inaugural, una revancha entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens, que contó con la notable aparición de Taylor Swift, fue el más visto, con un promedio de 29.2 millones de espectadores en NBC y Peacock.
  • El encuentro entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, jugado en Brasil y el primer partido de la Semana 1 en viernes por la noche en 54 años, tuvo un promedio de 14 millones de espectadores y fue el segundo evento en vivo más visto en la historia de Peacock.
  • El partido entre los Dallas Cowboys y los Cleveland Browns, junto con el debut de Tom Brady como analista en Fox, promedió 23.93 millones de espectadores, la transmisión de la Semana 1 más vista en la cadena desde 2020.
  • CBS promedió 17.79 millones de espectadores y Fox 18.64 millones para los seis partidos transmitidos en cada cadena, respectivamente.
  • El primer «Monday Night Football» de la temporada tuvo un promedio de 20.4 millones de espectadores, aunque fue menos visto que el partido inaugural del año pasado. La transmisión sufrió problemas debido a una disputa de servicio con Disney, lo que afectó a algunos clientes de DirecTV.

Antecedentes:

Los partidos de la NFL continúan siendo una excepción a la tendencia general de disminución de la audiencia televisiva. En 2023, los juegos de la NFL dominaron las retransmisiones más vistas, representando 93 de los 100 programas más vistos del año. La audiencia de los playoffs de la temporada pasada también aumentó casi un 10% respecto al año anterior.

Consideraciones Futuras:

El ciclo electoral podría impactar las calificaciones de la NFL, como ha sucedido en años anteriores. Este verano, los eventos políticos dominaron las transmisiones más vistas, con el debate Biden-Trump alcanzando 51.3 millones de espectadores en junio, comparado con los 29.2 millones del partido Chiefs-Ravens. El juego inaugural de la NFL estuvo a la par en audiencia con el discurso de aceptación de Kamala Harris en la última noche de la Convención Nacional Demócrata y el discurso de Biden en la Oficina Oval.

Te puede interesar...