28.1 C
Tampico
11 noviembre,2024
Image default
Política

Buenrostro afirma que se comprometerá a mejorar la eficiencia del gobierno mediante su labor en la Función Pública.

Raquel Buenrostro anunció que, en su nuevo rol al frente de la Secretaría de la Función Pública, se enfocará en hacer el gobierno más eficiente y en combatir la corrupción. Además, planea introducir la primera ley de cabildeo para organizaciones públicas en México.

Durante el evento “Las Mipymes mexicanas, motor de nuestra economía”, Buenrostro, actual Secretaria de Economía, explicó que su objetivo es transformar la visión pública en la Secretaría de la Función Pública, promoviendo una mayor eficiencia y eficacia en el gobierno. Esto incluye una mejor conexión con la sociedad y el sector privado.

Buenrostro subrayó que su enfoque no se limitará a buenas intenciones; se trata de establecer mecanismos institucionales que hagan difícil la corrupción, sin importar quién esté en el cargo. También destacó que la transparencia y la digitalización de los trámites reducirán la posibilidad de acuerdos corruptos entre servidores públicos y el sector privado.

Además, se comprometió a mejorar la transparencia en las compras públicas y a apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México. También planea formalizar la relación entre el gobierno y el sector privado mediante un cabildeo regulado, anunciando la creación de una nueva ley al respecto.

Te puede interesar...