26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso mexicano sufrió una caída después del recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU., mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un avance.

El peso mexicano se depreciaba este jueves mientras los inversionistas asimilaban la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de flexibilizar su política monetaria mediante un notable recorte de tasas de interés.

El peso se cotizaba a 19.3040 por dólar, con una pérdida del 0.11% en comparación con el precio de referencia de Reuters del miércoles. La Fed inició una serie de recortes, comenzando con una disminución de medio punto porcentual, argumentando que tiene «mayor confianza» en la inflación. Además, proyectó que las tasas podrían caer otro medio punto a finales de este año, un punto completo en 2025 y medio punto en 2026.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba un avance, impulsada por el inicio del ciclo de flexibilización monetaria de la Fed. El índice S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas, subía un 0.86% hasta alcanzar los 53,035.38 puntos poco después de la apertura.

Te puede interesar...