29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Waymo está en negociaciones con Hyundai Motor para desarrollar taxis autónomos.

Waymo, parte de Alphabet, está en negociaciones con Hyundai Motor para subcontratar la fabricación de vehículos autónomos. Según el periódico surcoreano Electronic Times, los representantes de ambas compañías se han reunido más de tres veces para discutir el uso del Hyundai Ioniq 5, que se integraría con la tecnología de conducción autónoma de sexta generación de Waymo, reemplazando a los modelos de Zeekr de China.

Este movimiento surge después de que la administración del presidente Biden impusiera aranceles altos a las importaciones chinas, incluyendo un 100% a los vehículos eléctricos, que comenzarán a aplicarse el 27 de septiembre.

En respuesta a los informes, Waymo no hizo comentarios específicos, pero confirmó que sigue trabajando en validar su tecnología en la plataforma de Zeekr y planea incorporarla a su flota cuando esté lista. Zeekr también reafirmó que su asociación con Waymo sigue vigente y activa.

Hyundai Motor Group, por su parte, indicó que no hay decisiones finales sobre nuevos negocios en relación a la venta de su plataforma a empresas de tecnología de conducción autónoma. Además, su unidad Motional ha pospuesto el lanzamiento de su servicio de robotaxi con el Ioniq 5 de nueva generación hasta 2026.

Waymo ha adquirido vehículos de Stellantis y Jaguar para ofrecer servicios de viajes autónomos en varias ciudades de EE. UU. y actualmente está probando su tecnología con vehículos de Zeekr. En julio, Alphabet anunció una inversión de 5 mil millones de dólares en Waymo para expandir sus servicios de viajes autónomos.

Te puede interesar...