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6 octubre,2024
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Negocios

El relator de la organización alerta sobre el peligro que los gobiernos populistas en América Latina suponen para la democracia y la transparencia en México.

Grupo Financiero Banorte destacó que ha estado utilizando inteligencia artificial (IA) durante varios años para mejorar la eficiencia de sus servicios, ofreciendo una atención innovadora y personalizada a sus clientes.

Alejandro D’León, especialista senior en IA de Banorte, mencionó que un avance clave ha sido el uso de su asistente virtual, Maya, que fue lanzado en 2018 y se actualiza constantemente. Actualmente, Maya puede responder a 400 preguntas sobre productos y servicios, además de realizar 18 transacciones a través del sitio web y la app.

Durante el panel “La inteligencia artificial aplicada al sistema financiero mexicano”, D’León añadió que Banorte se enfoca en personalizar la experiencia del cliente, utilizando datos para mejorar la atención y seguridad.

El banco también está trabajando en el perfilamiento de productos y la salud financiera de los usuarios, y enfrenta el reto de mantenerse actualizado con los avances en IA generativa, que cambia constantemente.

En el “Foro Nacional IMEF. Sistema Financiero Mexicano 2024”, el ejecutivo subrayó que el equipo de innovación de Banorte busca asegurarse de que sus miembros tengan el tiempo y las herramientas necesarias para explorar y diversificar modelos en el mercado, garantizando que las aplicaciones y tecnicismos funcionen adecuadamente en español.

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