25.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Negocios

El CEO de OpenAI desmiente que la reciente salida de varios ejecutivos esté relacionada con una reestructuración de la empresa.

Sam Altman, CEO de OpenAI, negó que la salida de tres altos ejecutivos estuviera relacionada con una reestructuración planeada de la empresa, que la junta directiva ha estado considerando durante varios meses.

La directora de tecnología, Mira Murati, anunció abruptamente su renuncia el miércoles, seguida por Barret Zoph y Bob McGrew, dos altos ejecutivos de investigación, quienes también decidieron abandonar la compañía.

Ese mismo día, Reuters informó que OpenAI estaba explorando un plan para reestructurar su negocio principal, transformándose en una corporación con fines de lucro que ya no estaría controlada por su junta sin fines de lucro, con el objetivo de atraer más inversiones.

En la conferencia Italian Tech Week en Turín, Altman comentó que algunas afirmaciones sobre las salidas eran incorrectas y que no estaban vinculadas a la reestructuración. “Eso no es del todo cierto”, aseguró al organizador del evento, John Elkann, presidente de Ferrari y Stellantis.

Altman elogió a los ejecutivos que se van y expresó su entusiasmo por simplificar la estructura de la empresa y colaborar más estrechamente con el equipo técnico. “Espero que esta sea una gran transición para todos, y que OpenAI salga fortalecida”, añadió.

Los detalles de la reestructuración indican cambios importantes en una de las principales empresas de inteligencia artificial del mundo. Fuentes señalaron que los planes aún estaban en discusión entre abogados y accionistas, y que el cronograma para su finalización seguía siendo incierto.

Te puede interesar...