25.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Negocios

Apple enfrenta una nueva demanda por presuntas limitaciones en la privacidad de sus aplicaciones, según afirman los usuarios.

Un juez federal ha reducido la demanda contra Apple, que acusaba a la compañía de violar la privacidad de los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch al recopilar datos personales a través de sus aplicaciones, como App Store, Apple Music y Apple TV.

El juez de distrito Edward Davila, en San José, California, desestimó casi todas las reclamaciones relacionadas con la opción “Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento”, pero permitió que algunas sobre la configuración “Compartir análisis (del dispositivo)” continuaran.

Los demandantes alegaron que Apple incumplió sus acuerdos de usuario y diversas leyes de privacidad al afirmar que desactivar dicha configuración limitaría la recopilación de datos, mientras que en realidad continuó recopilando, almacenando y utilizando esa información.

La demanda, que busca daños no especificados, se enmarca en un contexto más amplio de acusaciones similares dirigidas a otras grandes empresas tecnológicas como Google y Meta por recopilar datos sin el consentimiento adecuado.

En su decisión, Davila indicó que Apple aclaró a los usuarios que la configuración de seguimiento se aplicaba solo a aplicaciones y sitios de terceros, lo que hacía “inverosímil” que los usuarios creyeran que al desactivarla estaban revocando el consentimiento para que Apple recopilara datos de sus propias aplicaciones.

Sin embargo, el juez reconoció que los usuarios podían plausiblemente argumentar que retiraron su consentimiento al desactivar la opción “Compartir análisis”, dado que Apple había informado que era posible desactivar completamente este uso compartido de datos.

Apple ha declarado que recopila estos datos para mejorar sus productos y servicios. Hasta ahora, ni los abogados de los demandantes ni Apple han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la decisión.

Te puede interesar...