26.1 C
Tampico
15 noviembre,2024
Image default
Deportes

El futbolista mexicano que puso en riesgo su carrera por un romance con la esposa del dueño del club donde jugaba es Luis Michel

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son uno de los clubes más emblemáticos de la Liga MX, y jugar en el “Rebaño Sagrado” conlleva una gran presión y críticas constantes. Uno de sus últimos referentes, Luis Michel, estuvo cerca de convertirse en una leyenda del club, pero un presunto amorío lo alejó de esa posibilidad y lo llevó a un exilio en el fútbol mexicano.

Luis Michel debutó en 2003 con las Chivas y, tras un breve préstamo en Santos Laguna, regresó en 2006 para convertirse en campeón bajo la dirección de “Chepo” de la Torre. Fue el portero titular que asumió la responsabilidad en la ausencia de Oswaldo Sánchez para el Mundial de Alemania 2006, consolidándose como un jugador clave en el club. Sin embargo, su carrera se vio truncada por un error en su vida personal.

Michel tuvo un amorío con Angélica Fuentes, la esposa de Jorge Vergara, dueño del club. Este escándalo, que se hizo público en medio del divorcio de Fuentes y Vergara, generó una gran inestabilidad en Chivas y en el Grupo Omnilife. Como resultado, Michel fue forzado a dejar el equipo en 2015, siendo exiliado de Guadalajara.

Después de una década y 250 partidos con el club, Michel intentó reiniciar su carrera en otros equipos, incluyendo el Saprissa en Costa Rica. Regresó a México tras la muerte de Jorge Vergara, y a los 40 años se unió a los Xolos de Tijuana, donde fue suplente hasta su retiro en 2020. Su salida de Chivas, en medio de uno de los escándalos más notorios de la Liga MX, dejó una marca en la historia del fútbol mexicano.

Te puede interesar...