Tras la desarticulación de una célula delictiva en el municipio se Tamasopo, se identificó que pertenecía a dos grupos del crimen organizado; éstos tienen una marcada presencia en el territorio potosino, y son generadores de violencia.
El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruiz informó que en diferentes despliegues de las fuerzas de la Guardia Civil Estatal, se logra el desmantelamiento de células delictivas, con aseguramientos de vehículos, presuntos delincuentes, equipo y armas de fuego.
Estos grupos tienen zonas controladas y además provocan enfrentamientos por las disputas entre ellos para tener influencia en el mercado de venta de droga al menudeo, rutas de trasiego de sustancias,entre otro delitos.
“Es altísima, la cantidad de células delictivas que se han desmantelado, derivado de las operaciones diversas, realizadas por las fuerzas de la GCE, apoyadas por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”.
Ruiz Contreras añadió que el modelo de seguridad utilizado en la entidad, en prevención, reacción y proximidad social, es funcional al 100 por ciento, pero pidió a los municipios ser más colaborativos, y apuntalar la cooperación.