Esta mañana, sigue llegando una gran cantidad de fieles al templo de San Hipólito para la celebración anual de San Judas Tadeo, en la intersección de Avenida Hidalgo y Reforma, donde los creyentes participan en cantos, rezos y ofrecen ofrendas al santo patrono de las causas difíciles.
Debido a esta conmemoración, se ha cerrado la circulación en Avenida Hidalgo hacia Avenida de los Insurgentes.
Hasta ahora, no se han reportado incidentes a pesar del gran número de asistentes, aunque se mantiene un operativo de movilidad y seguridad.
Operativo de seguridad con 250 policías y rutas alternas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha desplegado más de 250 policías en un operativo de seguridad y tráfico en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, por la «Celebración Anual de San Judas Tadeo».
La SSC ha destacado que este operativo busca proteger la integridad física y patrimonial de los feligreses, y contará con 252 agentes apoyados por 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores para vigilancia aérea.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona debido al posible congestionamiento vehicular.
La llegada de visitantes a la Iglesia de San Hipólito continúa por la celebración de San Judas Tadeo, y la circulación está cerrada en Avenida Hidalgo y la lateral de Paseo de la Reforma hacia el sur. Las rutas alternas sugeridas son Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas.