25.1 C
Tampico
15 noviembre,2024
Image default
Espectaculos

La Casa de Pedro Infante en Sinaloa ha comenzado a recibir visitantes.

Después de años de estar cerrada y bajo resguardo, la casa donde creció el icónico Pedro Infante Cruz, situada en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, ha reabierto al público.

En un evento emotivo, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizó el corte de listón, con la esperanza de que tanto los locales como los turistas visiten y valoren este espacio.

Bajo un cielo estrellado, se inauguró este lugar, que a partir de ahora servirá como un foro para las artes.

José Antonio Valenzuela Meza, principal promotor de la figura de Pedro Infante y actual director del museo dedicado a él, destacó que esta casa enriquecerá la oferta turística y resaltará la identidad que dejó el ídolo mexicano en la comunidad.

“Visitar Guamúchil y no conocer la casa de Pedro Infante es como no haber venido”, comentó.

Recordó que el lugar perteneció anteriormente a Sergio Mario Sánchez, conocido como Pepe Sánchez, quien vendió el edificio al Gobierno Municipal, liderado por Adolfo Rojo, con la intención de convertirlo en un homenaje a Pedro Infante, un sueño que finalmente se ha realizado.

La familia Sánchez Soto estuvo presente en el evento.

El alcalde Armando Camacho Aguilar reconoció el legado de Pedro Infante para Guamúchil y elogió a quienes han trabajado arduamente para mantener viva su memoria y darle a la ciudad un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El recinto cultural, adornado con postales y obras de arte relacionadas con Pedro Infante, había sido el primer museo dedicado al artista y luego un almacén de insumos culturales.

El foro artístico estará abierto de lunes a domingo, de 9 a 19 horas, con entrada gratuita.

Te puede interesar...