La estrella del pop Taylor Swift, que se convirtió en multimillonaria el año pasado, finalizó el domingo su gira mundial Eras Tour después de recaudar un récord de 2 mil millones de dólares en ventas de entradas, confirmó su compañía de producción a The New York Times, el doble que cualquier otra gira en la historia.
La confirmación de la venta de entradas es la primera vez que el equipo de Swift revela datos sobre el muy especulado Eras Tour, aunque la publicación comercial de la industria musical Pollstar utilizó informes de taquilla, estimaciones de capacidad de los lugares y otras investigaciones para estimar que la gira había cruzado la marca de los mil millones de dólares en noviembre pasado.

El equipo de Swift dijo a The Times que 10.168.008 personas asistieron a los 149 espectáculos en seis continentes, lo que le dio a cada asiento un precio promedio de 204 dólares a pesar de los altísimos precios de reventa que hicieron que algunas entradas se vendieran en el mercado secundario por miles de dólares cada una.
Los 2.000 millones de dólares recaudados duplican el récord anterior de la industria de 1.000 millones de dólares establecido por la gira mundial Music of the Spheres de 156 fechas de Coldplay en agosto.
Otros récords que Swift rompió en el Eras Tour incluyeron la asistencia a lugares como el Estadio de Wembley, lo que generó la película de concierto más taquillera de todos los tiempos y el récord de mayor uso de datos móviles durante un concierto independiente.
73 dólares. Esa fue la diferencia en el precio promedio de las entradas entre el Era Tour de Swift (204 dólares) y las 100 mejores giras alrededor del mundo en 2023 ( 131 dólares ), según Pollstar.

Los 2.000 millones de dólares de ingresos brutos por venta de entradas no reflejan de forma completa cuánto ha recaudado el Eras Tour en los últimos 21 meses. No se incluyen las ventas de merchandising, las entradas para la película “Taylor Swift: The Eras Tour” o el ” Eras Tour Book ” y otras fuentes de ingresos.
Forbes nombró a Swift como la última artista multimillonaria en octubre pasado, aproximadamente siete meses después de que comenzara la gira Eras. Su patrimonio neto ahora se estima en 1.600 millones de dólares .
Se embolsó unos 190 millones de dólares después de impuestos de la primera etapa de la gira Eras y otros 35 millones de dólares de las dos primeras semanas de proyecciones de la película “Taylor Swift: The Eras Tour”.
Forbes estimó que alrededor de 500 millones de dólares de su fortuna eran dinero en efectivo proveniente de regalías musicales y giras, otros 500 millones de dólares provenían del valor creciente de su catálogo musical, gran parte del cual ha estado regrabando y lanzando, y 125 millones de dólares de su patrimonio neto provienen de bienes raíces.