Peso mexicano mantiene su fuerza frente al dólar
El dólar arrancó su jornada en este jueves 13 de marzo de 2025 en México sin cambios con respecto al último cierre, por lo que se confirma el fortalecimiento del peso mexicano de los últimos días. Tras la pausa en los aranceles acordada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, la moneda local ha logrado consolidarse y recuperar terreno.
El USD cotizó en el comienzo de esta mañana a $20.18 pesos mexicanos por billete verde, mismo valor con el que finalizó la jornada del miércoles. Se espera una semana sin demasiados movimientos bruscos en la relación USD/MXN, según los especialistas.
Este fortalecimiento del peso mexicano, el cual ha sido destacado por la presidenta Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo, hace que se vuelva a hablar del «súperpeso», apodo que tomó relevancia en los últimos años, cuando la moneda tuvo una fuerte subida frente al dólar y operó por debajo de los $20.
Aranceles: Ebrard elogió el trabajo de Sheinbaum
«Sin la intervención de la presidenta con Trump todas las importaciones de México estarían pagando 25%, a nuestro país le ha ido y le irá mejor que otros países», resaltó Marcelo Ebrard Casaubón respecto al tema de aranceles.
A partir del 14 de marzo, para las industrias del acero y el aluminio, «se harán consultas para tomar otras medidas y apoyar a las empresas mexicanas», dijo el secretario de Economía, quien añadió: «Tenemos que lograr que a partir de lo que se presente el 2 de abril, México esté mejor que cualquier país, tenemos cierta excepcionalidad, con el objeto de proteger las empresas y los empleos, esa es la orden presidencial».
«La estrategia de firmeza y sangre fría es la mejor estrategia, está dando resultados», cerró al respecto.
Anuncia MABE inversión de 668 millones de dólares en México
MABE invertirá 668 millones de dólares como parte del Plan México para la instauración de 15 plantas.
Pablo Moreno Cadena, gerente de la compañía de electrodomésticos, reiteró que el compromiso es ser parte fundamental del desarrollo del país. Además, manifestó que la inversión es para mantener a México como un referente global en la manufactura de línea blanca.
«El portafolio de inversiones para México ya rebasó los 220 mil millones de dólares. Irá creciendo», detalló Ebrard.