Mantiene el peso mexicano embate del dólar
Este miércoles 5 de febrero de 2025, el peso mexicano sigue su jornada en el mercado cambiario con una cotización de 20.53 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
En las instituciones bancarias, el dólar a la venta se cotiza en los $20.94, mientras que a la compra se localiza en $19.80, en promedio.
Por otro lado en las casas de cambio en la frontera de Tamaulipas, el dólar a la venta tiene un precio de $21.00, mientras que a la compra se encuentra en los $19.55, en promedio.
Cabe señalar que ayer martes 4 de febrero, en las instituciones bancarias, el dólar a la venta se cotizó en los $21.15, mientras que a la compra se localiza en $19.62, en promedio.
Por otro lado en las casas de cambio en la frontera de Tamaulipas, el dólar a la venta tuvo un precio de $21.05, mientras que a la compra se encontró en los $19.55, en promedio.
Sheinbaum confía en que aranceles se pausarán para siempre
Ante la pausa de los aranceles que buscaba implementar el presidente Donald Trump a México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que mediante las mesas de diálogo se lograrán pausar la aplicación de estas tarifas de manera permanente.
“Están pausados. Lo que va a pasar dentro de un mes, nosotros confiamos que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que el tema de los aranceles va a quedar. Ahora sí que como se dice el presidente Trump pausado permanentemente”, dio a conocer en la conferencia mañanera de este miércoles desde la ciudad de Querétaro.
Cabe señalar que el lunes 3 de febrero los presidentes de México y Estados Unidos acordaron pausar por un mes la puesta en vigor de los aranceles al 25% de los productos hasta que se vean resultados en materia de seguridad fronteriza y salud pública.
CFE otorga subsidios a tarifas de luz por 120 mil mdp
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que no se puede establecer precisos máximos de la electricidad ni unificar su costo, como se busca hacer con la gasolina, ya que las tarifas varían dependiendo de la región del país. Esto depende de la temperatura y del empleo que se haga, pues en algunas regiones son más altas por el uso de aire acondicionado por las altas temperaturas.
“Por el uso de aires acondicionados que tienen una variación, entonces la tarifa hay una A, una B, una C. Es difícil hacer una que todas sean iguales, porque el país es distinto. El subsidio que da CFE a las tarifas es de 120,000 millones de pesos. Si nos diéramos ese subsidio, la tarea sería cinco veces lo que ahora es. En verano, a veces es muy alto la factura que pagan las y los mexicanos”, comentó.