Exclusive Content:

Burberry is the First Brand to get an Apple Music Channel Line

I understand how that could positively effect your body,...

Ultimate Guide to Istanbul Top Attractions, Packed in One Weekend

I understand how that could positively effect your body,...

Easy Food Survey: Pizza Voted As One of the Most Satisfying Meals Ever

I understand how that could positively effect your body,...

Mercado Libre y Profeco trabajan para mejorar la experiencia del consumidor

Mercado Libre y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron mesas de trabajo permanentes para fortalecer los canales de comunicación y dar fortaleza a las personas que compran en la plataforma. 

Por medio de un comunicado, Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco destacó que el objetivo es mejorar la experiencia del servicio, conocer y entender cómo son los procesos de atención hacia los consumidores, esta información ayudará a asesorar y apoyar a los consumidores que tengan alguna incidencia al comprar en línea.

La Procuraduría también reconoció el interés de Mercado Libre por adquirir el Distintivo Digital de la Profeco, una insignia que se da a los proveedores que proporcionan información clara y completa sobre sus productos y servicios, además de dar confianza y certeza jurídica a las personas al momento de hacer una compra online.

En tanto, David Geisen, director general de Mercado Libre México, detalló que el chat bot con el que cuenta la plataforma para dar atención a sus usuarios se apoya de las herramientas Concilianet, Conciliaexpress y de las Oficinas de Defensa del Consumidor para resolver las quejas e inconformidades que tengan las personas.

Campaña para prevenir extorsiones

Propuestas la Procuraduría también detalló que en la primera mesa de trabajo se plateó trabajar en una campaña conjunta para prevenir posibles extorsiones, en la que se den recomendaciones de lo que no se debe hacer al momento de recibir un paquete.

Además, se les sugirió a la plataforma revisar su publicidad para evitar caer en observaciones o exhortos por mensajes engañosos, y se recomendó una capacitación para el personal de la Profeco, con el propósito de que conozca el proceso de atención al cliente.

Al respecto, Iván Escalante comentó que “entre más conozcamos sus procesos, más les podemos ayudar”, y agregó que en los asuntos para la atención a las personas se debe ser más flexible.

En la reunión también estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica, e Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones.

Latest

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una...

Industria automotriz en México y Estados Unidos, en momento de redefinición

ALTHER Magazine te presenta un análisis basado en las...

Newsletter

spot_img

Don't miss

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una...

Industria automotriz en México y Estados Unidos, en momento de redefinición

ALTHER Magazine te presenta un análisis basado en las...

La BMV sube tras una jornada de toma de ganancias

Tras una apertura en negativo y después de una...
spot_imgspot_img

Día del Trabajo 2025 en México: Derechos laborales y los nuevos retos del mundo del trabajo

El 1º de mayo no es solo un día feriado: es una fecha que nos invita a reflexionar sobre los derechos laborales conquistados y...

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología blockchain han emergido como fuerzas disruptivas que están transformando de manera significativa el sistema financiero...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una pérdida neta de 51 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, según su...