La reconocida cadena de ecommerce busca expandir su red de distribución en la huasteca y noreste de México desde el sur de Tamaulipas, el cual espera arrancar a inicios del 2026
Redacción

Mercado Libre, líder en comercio electrónico en América Latina, está desarrollando un centro de distribución en Tampico, Tamaulipas, para fortalecer su red logística en la Región Huasteca y el centro de la entidad.
El proyecto, con una inversión superior a 100 millones de pesos, se ubica en la prolongación de la Av. Hidalgo, cerca del aeropuerto, en un terreno estratégico junto a la agencia GWM y Autozone, a la altura de la UNE.
Este emplazamiento facilita la conectividad con el noreste de México y aprovecha la infraestructura aérea de la empresa para el traslado de mercancías.
Estas serán sus características principales:
1.- Objetivo: Reducir los tiempos de entrega y optimizar la logística regional, atendiendo la creciente demanda de comercio electrónico.
2.- Infraestructura: Contará con sistemas automatizados para almacenamiento y clasificación de paquetes, diseñado como un complejo logístico de última generación.
3.- Impacto económico: Generará empleos locales y fomentará el desarrollo económico al atraer más inversiones de firmas de e-commerce, según el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce). Se espera que impulse el dinamismo económico en el sur de Tamaulipas.
4.- Cronograma: La construcción comenzó en enero de 2025 y se espera que esté operativa a finales de 2025 o inicios de 2026, dado el avance reportado.
El proyecto se suma a otros desarrollos comerciales en la zona, como The Home Depot, Walmart, Marriott y Chedraui, consolidando a Tampico como un polo logístico y comercial.
