Exclusive Content:

Mobile Marketing is the Future of E-Commerce, Real-World Study Finds

I understand how that could positively effect your body,...

New Small Speaker Review: Pricing is Not Always the Only Criteria

I understand how that could positively effect your body,...

How Can Influencers Show Glamour and Class Selling on Instagram

I understand how that could positively effect your body,...

México se consolida como “tierra de oportunidades” para la inversión española

En medio de la transformación digital, la crisis socioeconómica y las fluctuaciones de los mercados, Latinoamérica, especialmente México, sigue siendo un destino atractivo para los inversores españoles.

En un contexto internacional marcado por la incertidumbre, las empresas españolas ven a México como un destino clave para sus inversiones, según coincidieron varios expertos durante la presentación del informe “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2025”, organizada por IE University en Madrid.

A pesar de la transformación digital, la crisis socioeconómica y las fluctuaciones de los mercados internacionales, especialmente debido a la guerra comercial, Latinoamérica —y particularmente México— continúa siendo un foco de atracción para las empresas españolas que logren adaptarse a sus retos y aprovechar el dinamismo económico de la región, destacaron los ponentes.

Aunque el país enfrenta desafíos, México sigue siendo considerado una “tierra de oportunidades” gracias a su diversidad económica y su gran población de unos 130 millones de personas, comentó Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina.

Por su parte, Óscar Esparza, jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, subrayó la importancia de fortalecer la relación comercial entre ambos países, especialmente tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia en 2024.

México sigue siendo un destino atractivo para la inversión de empresas españolas

Óscar Esparza, jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, destacó que la postura “firme” del Gobierno mexicano ante la política arancelaria de Estados Unidos y su enfoque en la cooperación internacional han sido clave para fortalecer los lazos comerciales entre México y sus principales socios.

Como “actor clave” en el comercio internacional, Esparza subrayó que el Plan México del Gobierno tiene como objetivo colocar al país “entre las diez primeras economías del mundo” y “aumentar los incentivos fiscales para atraer más inversión”.

El diplomático también destacó que las inversiones españolas siguen siendo esenciales, especialmente en Ciudad de México, pero también en otros estados como Chiapas y Sinaloa, donde la inversión española es más relevante que la estadounidense.

Según el informe “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2025”, México continúa siendo el país latinoamericano con mayor presencia e interés de empresas españolas, y se espera que la inversión española en el país aumente en este ejercicio.

Latest

Bleisure: Tendencia 2025 ¿Qué es?

El turismo internacional está viviendo una de sus etapas más dinámicas,...

Negocios frontera: la nueva ola empresarial liderada por la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es solo una herramienta,...

Short videos: el formato rey de las redes en 2025

Las reglas del contenido están cambiando. Las audiencias son cada vez...

¿Qué compran los mexicanos en línea? Estas son las principales categorías de e-commerce

El comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento constante y...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Bleisure: Tendencia 2025 ¿Qué es?

El turismo internacional está viviendo una de sus etapas más dinámicas,...

Negocios frontera: la nueva ola empresarial liderada por la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es solo una herramienta,...

Short videos: el formato rey de las redes en 2025

Las reglas del contenido están cambiando. Las audiencias son cada vez...

¿Qué compran los mexicanos en línea? Estas son las principales categorías de e-commerce

El comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento constante y...

Ford aumenta precios de autos hechos en México por aranceles de Trump

Ford Motor está subiendo los precios de tres de sus modelos...
spot_imgspot_img

Bleisure: Tendencia 2025 ¿Qué es?

El turismo internacional está viviendo una de sus etapas más dinámicas, y no sólo por la recuperación tras la pandemia, que ya alcanzó el 98% de...

Negocios frontera: la nueva ola empresarial liderada por la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es solo una herramienta, es un socio inteligente, capaz de razonar y resolver problemas, y las organizaciones y el...

Short videos: el formato rey de las redes en 2025

Las reglas del contenido están cambiando. Las audiencias son cada vez más impacientes, más exigentes y más visuales. En este nuevo entorno digital, los videos cortos –short...