El empresario vale más que cualquier multimillonario rastreado por Forbes en las casi cuatro décadas de publicar la lista de las personas más ricas del mundo.
Elon Musk ya no solo es la persona más rica del mundo, sino que ahora es la primera en tener un patrimonio neto que supera los 400 mil millones de dólares (mdd).
Los activos del empresario, entre los que se incluyen Tesla, SpaceX y xAI, alcanzaron un valor estimado de 428 mil mdd a las 14:00 horas de este miércoles, según estimaciones de Forbes.
Esto hace que Musk valga más que cualquier multimillonario rastreado por Forbes en las casi cuatro décadas de publicar la lista de las personas más ricas del mundo.
La riqueza neta de Musk aumentó en 58 mil mdd este miércoles, después de que Forbes confirmó que SpaceX y sus inversionistas acordaron recomprar acciones internas en un acuerdo que valora a la empresa de cohetes en 350 mil mdd, según informó inicialmente Bloomberg.
Con esa valoración, se estima que la participación del 42% de Musk tiene un valor de 147 mil mdd, un aumento de más del 60% respecto a la última oferta de SpaceX, que valoró la empresa en 210 mil mdd a principios de este año.
Esta nueva valoración convierte a SpaceX en la empresa privada más valiosa del mundo, superando a ByteDance (propietaria de TikTok), OpenAI (creadora de ChatGPT) y el gigante de pagos Stripe.
“¡Lo realmente increíble es que casi ningún inversionista quiso vender acciones incluso con una valoración de 350 mil millones! SpaceX redujo la cantidad de acciones que compró a empleados para permitir que algunos nuevos inversionistas entraran”, escribió Musk en X, empresa en la que tiene aproximadamente el 75%.
