El peso se depreciaba el miércoles poniendo fin a una racha de siete jornadas de ganancias, mientras los inversionistas asimilaban un reporte en Estados Unidos que mostró que la nómina privada disminuyó inesperadamente en junio.
El peso cotizaba en 18.7721 unidades por dólar, con un retroceso de un 0.26%, en un mercado con la atención también puesta en la aprobación final del paquete fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Cámara de Representantes.
El empleo privado de Estados Unidos cayó en 33,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un aumento revisado a la baja de 29,000 en mayo, según el Informe Nacional de Empleo ADP. Economistas habían pronosticado un aumento de 95,000 posiciones laborales.
Las cifras anteceden a un esperado reporte de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense que será divulgado el jueves.
BMV hila tres sesiones de ganancias
El índice S&P/BMV IPC comenzó la jornada con una ganancia de alrededor del 0.34 %, situándose en 58,013.04 puntos tras la apertura.
Este alza se suma a tres sesiones de crecimiento consecutivo, reflejando un ambiente global más sereno y una sólida remontada semanal del índice (+1.08 %), manteniéndose aún cercano a sus máximos anuales.