El peso se depreciaba este viernes ante un avance global del dólar luego de la divulgación de sólidas cifras del empleo estadounidense, que reforzaban la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá un enfoque cauto ante los recortes de tasas este año.
El peso cotizaba en 20.6250 unidades, con un retroceso de un 0.71% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, apuntando a su cuarta jornada seguida de pérdidas, también golpeada por preocupaciones sobre las implicaciones del próximo mandato de Donald Trump, que inicia el 20 de enero.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en diciembre se crearon 256,000 puestos de trabajo, por encima de lo previsto, frente a un dato de 212,000 en el mes anterior. La tasa de desempleo, en tanto, cayó a un 4.1% desde un nivel del 4.2%.
Tras los datos, operadores apostaban a que la Fed esperará al menos hasta junio para reducir su tasa de interés y pondrá fin a su ciclo de recortes. Antes del informe, esperaban la reducción en mayo y que había un 50% de probabilidades de una segunda rebaja antes de finales de año.
En el transcurso de la semana, el peso sumaba una marginal depreciación de un 0.03%.
Peso retrocede; BMV también cae pero perfila avance semanal
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el viernes tras un sólido informe del mercado laboral estadounidense que alimentaba las expectativas de que la Reserva Federal adoptará un enfoque cauteloso para reducir las tasas de interés este año.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un 0.12% a 49,748.85 puntos, poco después de la apertura.
Pese al declive de la sesión, la bolsa apuntaba a culminar la semana con un retorno acumulado de alrededor de un 1.6%.