Redacción
El Gobierno federal de Claudia Sheinbaum logró a comienzos de febrero que Donald Trump pause los aranceles del 25% a productos mexicanos en Estados Unidos, medida que había entrado en vigencia el 1° de febrero. Pero esta suspensión no fue definitiva, sino por un mes, por lo que el próximo lunes 4 de marzo podrían reactivarse dichos impuestos.
Según explicó la Presidenta en la Mañanera del Pueblo del pasado viernes, el secretario Marcelo Ebrard mantuvo reuniones en las últimas horas con su homólogo de EEUU, Scott Bessent, con el objetivo de «generar los acuerdos necesarios para que se mantenga» la pausa.
“Nosotros nos guiamos por la colaboración y grupos de trabajo, ha habido constante comunicación y lo que necesitamos es cerrar este acuerdo y creo que estamos en condiciones de hacerlo”, responde Sheinbaum ante la proximidad del plazo.
En este sentido, la administración de Sheinbaum se mantiene positiva en relación a que los aranceles no sean impuestos a partir de marzo, ya que también están convencidos en que han cumplido con lo prometido: reforzar la frontera norte para controlar el tráfico de drogas y el paso de migrantes.